Amazonía

Amazonía

Amazonía es el hábitat dedicado al Amazonas, la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar. Amazonía cuenta con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas.

Amazonía cuenta con dos salas diferenciadas:

  • Los acuarios, en los que se recrean las aguas y los territorios lindantes al río Amazonas, donde puedes ver especies tan dispares como la raya ocelada, el pacú, el pez escalar, el Plecostomus o la venenosa rana flecha. En esta primera sala también habita la tarántula, que te sorprenderá por su tamaño y su forma.
  • Los acuaterrarios, donde además de diferentes tipos de peces se pueden observar especies de reptiles y anfibios que habitan en el río, como la Iguana negra de Útila, reptil de la familia Iguanidae, la tortuga Matamata o la tortuga de cabeza amarilla. Además, este acuaterrario de Amazonía acoge a la boa arborícola y a la boa cubana, junto con la carnívora piraña roja.

Amazonía también posee una frondosa vegetación formada por 40 especies diferentes, características de la gran selva tropical como Orquídeas Cymbidium, Oncidium, Phalaenopsis, Vanda y Vuylstekeara, bromelias como Guzmania, Neoregleia, Tilllandsia y Vriesea y otras vistosas especies como la Alocasia amazónica, el Asplenium nidus, la Dracaena massangeana o el Platycerium superbum.

Una mención especial merece el Hormiguero de Amazonía, el hábitat de una inmensa colonia de hormigas cortadoras de hojas, que trabajan día y noche transportando el alimento con el que hacer crecer al hongo donde habita la hormiga reina. Este complejo hormiguero recrea fielmente las condiciones de temperatura y humedad de las selvas tropicales, ofreciendo al visitante la posibilidad de observar este laborioso proceso que se desarrolla tanto en el exterior como en el subsuelo.

Amazonía, además, cuenta con diferentes juegos multimedia que aúnan diversión y mensajes conservacionistas, dirigidos a concienciar al visitante de la importancia del medio ambiente y de los peligros del cambio climático.