Conservación

Conservación

¿Quiénes somos?

Selwo Marina es un novedoso concepto de parque, con propuestas dirigidas a acercarnos y aprender a respetar la fauna con tres objetivos clave: descubrir, aprender y divertir.

Bienestar Animal

Todas las especies de Selwo Marina reciben los más altos estándares de atención para conseguir su máximo bienestar, siempre bajo el estricto cuidado de personal cualificado formado por veterinarios, biólogos y cuidadores.

Las especies de Selwo Marina viven en entornos controlados, estratégicamente diseñados para garantizar su máximo bienestar. Un equipo de expertos veterinarios, biólogos y cuidadores se encargan de la fauna del parque. Entre las labores del equipo del Departamento de Fauna de Selwo Marina destacan el control de alimentación, con dietas personalizadas y equilibradas para cada especie; la observación y seguimiento de la fauna o el especial cuidado que el departamento dedica a la reproducción, con un seguimiento de la gestación y, posteriormente, de las crías.

Conservación

Selwo Marina, a través de la Fundación Parques Reunidos, participa en diferentes proyectos cuyos fines son la conservación y protección de la fauna, con un apartado especialmente dirigido a especies amenazadas y en peligro de extinción, la defensa del medioambiente, la biodiversidad y la sensibilización social de los problemas que afronta el medio natural. El parque es miembro de prestigiosas asociaciones internaciones como EAZA y AIZA, además de seguir las estrategias de la WAZA sobre la conservación y bienestar animal.

Mantener el equilibrio medioambiental es una máxima para Selwo Marina, que asume el compromiso de protección de las especies de fauna y flora en peligro de extinción.

 

Fundación Parques Reunidos

Uno de los principales objetivos de la Fundación Parques Reunidos es tratar de proporcionar la información, educación y concienciación necesaria para sensibilizar sobre los complejos problemas que afrontan el planeta y sus entornos naturales.

Para ello es fundamental que tomemos consciencia de la gran importancia del desarrollo sostenible en consonancia con la conservación de la diversidad biológica, que promueva la reflexión sobre nuestra convivencia con la naturaleza y con el medioambiente.

Asimismo, entre los fines de la Fundación se encuentran la protección de la infancia y la defensa de los principios democráticos de fomento de la tolerancia y de la educación en valores y la promoción del voluntariado y de la acción social.

 

AIZA - Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios

Asociación Iberica de Zoos y AcuariosLa Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal.

En sus inicios se constituyó como Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA). A lo largo de los años fue creciendo de forma gradual y a partir de 1998 el número de asociados empezó a aumentar con más rapidez hasta alcanzar los cuarenta. Parte de este crecimiento hay que atribuirlo a la entrada en el año 2000 de los zoos y acuarios portugueses, hecho que propició el cambio de denominación de la entonces AEZA a la actual AIZA.

 

EAZA - European Association of Zoos and Aquaria

European Association of Zoos and Aquaria

La European Association of Zoos and Aquaria promueve la cooperación para la conservación de la fauna, en particular de programas internacionalmente coordinados de criadores de animales salvajes, como los Programas de Especies en vías de extinción europeos (EEP). Promueve la educación medioambiental.

 

 

WAZA - World Association of Zoos and Aquariums

Selwo Marina sigue las estrategias de la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) sobre la conservación y bienestar animal, cuyos miembros son destacados parques zoológicos, acuarios, asociaciones, organizaciones afiliadas y socios corporativos de todo el mundo. 

La meta de la Organización Mundial de Zoológicos y Acuarios es orientar, fomentar y apoyar a zoológicos, acuarios y asociaciones afines en el cuidado y bienestar animal, la educación ambiental y la conservación global. 

 

 

Selwo Marina participa en diferentes programas de cría en cautividad de especies amenazadas (EEPs). Una importante labor que contribuye a la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción en nuestro Planeta.