Las Antillas

Las Antillas

Las Antillas, la zona de Selwo Marina que nos traslada al cálido Caribe, cuenta con el gran complejo del Delfinario, una gran instalación con diferentes piscinas de agua salada donde destaca la de presentaciones. Verás bajo el agua a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o nariz de botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

Este gran complejo consta de un amplio graderío desde donde ver cómodamente la Presentación de delfines y leones marinos; así como cinco piscinas, una para el entrenamiento, una piscina de cría, una para los tratamientos veterinarios y la piscina de las presentaciones. Esta última, la más grande de todas, es una espectacular piscina circular de agua salada, con paneles frontales transparentes para que los visitantes puedan ver de cerca y bajo el agua, a sólo unos pocos centímetros de distancia, los delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o nariz de botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

Muy próxima se encuentra la Bahía de los leones marinos, la instalación que recrea una bahía natural con una gran piscina de agua salada especialmente diseñada para realizar un baño con este gran mamífero marino, un refrescante programa de interacción didáctico a la vez que divertido que permite conocer a esta especie, originaria de las lejanas tierras de la Patagonia chilena y argentina. El macho adulto de león marino se caracteriza por poseer una gran melena a lo largo del cuello,  de ahí le viene su nombre común, y pueden alcanzar los 300 kg,  mientras que las hembras llegan a pesar 200 kg.

En la Laguna de los Flamencos vive esta estilizada ave de alargadas patas y coloridas plumas que debe su tono a la alimentación.