¿Qué estás buscando?
Los progenitores del último pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) nacido a finales de agosto., Mei y Ariel, se muestran muy protectores con la cría, de la que todavía desconemos el sexo. Este pollo es el noveno pingüino rey que nace en Selwo Marina, desde que en 2008 llegara la primera cría de esta subespecie, la segunda más grande del planeta.
Como destaca el jefe de conservación de Selwo Marina, Craig Allum, el comportamiento precavido de la pareja protagonista de esta noticia podría deberse a que "al nacer, la cría era algo más pequeña de lo habitual", lo que podría haber acentuado el instinto protector de madre y padre.
Las crías, que se independizan entre los 12 y 16 meses desde su nacimiento, se caracterizan por estar cubiertas de un plumón marrón no impermeable, por lo que dependen de sus progenitores al no poder aventurarse en las frías aguas del océano hasta mudar al plumaje adulto.
Selwo Marina cuenta con la única colonia criadora en Andalucía de esta especie, incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El año pasado también tuvo lugar otro nacimiento, en este caso cría de Noel y Totoro, que lleva meses completamente integrado en la comunidad de nuestro parque, formada por cuatro especies diferentes de pingüinos.
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Marina.